lunes, 15 de octubre de 2012

LOS COLORES

 
Blanco:

El blanco se asocia a la luz, la bondad, la inocencia, la pureza y la virginidad. Se le considera el color de la perfección.

El amarillo simboliza la luz del sol. Representa la alegría, la felicidad, la inteligencia y la energía.

El naranja combina la energía del rojo con la felicidad del amarillo. Se le asocia a la alegría, el sol brillante y el trópico.

El color rojo es el del fuego y el de la sangre, por lo que se le asocia al peligro, la guerra, la energía, la fortaleza, la determinación, así como a la pasión, al deseo y al amor.

El púrpura aporta la estabilidad del azul y la energía del rojo.
Se asocia a la realeza y simboliza poder, nobleza, lujo y ambición.

El azul es el color del cielo y del mar, por lo que se suele asociar con la estabilidad y la profundidad.
Representa la lealtad, la confianza, la sabiduría, la inteligencia, la fe, la verdad y el cielo eterno.

El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.

El negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio.




 

ALIMENTACIÓN





La salud y buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de la nutrición y alimentación que tengamos durante la vida.
 Alimentación y Nutrición aun cuando parecieran significar lo mismo, son conceptos diferentes.
 Los alimentos son todos los productos naturales o industrializados que consumimos para cubrir una necesidad fisiológica (hambre).

Los nutrientes son sustancias que se encuentran dentro de los alimentos y que el cuerpo necesita para realizar diferentes funciones y mantener la salud. Existen cinco tipos de nutrientes llamados: Proteínas o Prótidos, Grasas o Lípidos, Carbohidratos o Glúcidos, Vitaminas y Minerales.

CUIDADOS DEL AGUA




El agua es imprescindible para la vida. La mayor parte del cuerpo de los organismos vivos està compuesta por agua. En la tierra, es muy abundante, ya que cubre casi las 3/4 partes de su superficie. Sin embargo, sòlo un 3% es dulce y, de ese porcentaje, una pequeña proporciòn puede ser potabilizada. Por eso es tan importante que todos la cuidemos y evitemos derrocharla.